sábado, 26 de noviembre de 2011

Hace 2 días quede impresionado.Tengo una prima pequeña que solo tiene 6 años,y estando una tarde sentado frente al televisor,admirando como jugaba a un videojuego,me di cuenta de que aquel juego no solo estimulaba su mente,si no que también lo hacia físicamente y jugaba con sus emociones.En cada pantalla que ella realizaba paraba tan solo un instante y me decía,tengo que hacer esto por que sera lo mas fácil o lo que mas me conviene.al mismo tiempo veía como sus pequeños dedos se movian a una velocidad pasmosa,y lo que es aun mas sorprendente es que a cada segundo que la pequeña encontraba un obstáculo movía todo su cuerpo como si a ella misma le estuviera pasando en la vida real.
Una vez se canso de jugar a la videoconsola,ya de vuelta al mundo real,me cogió y me dijo juega conmigo.Allí me puse yo como si fuera un alumno de esa niña de 6 años que en aquel momento se hacia pasar por profesora,a atender todo lo que ella me explicaba,que era justamente aquello que hacia unos minutos había aprendido con el juego.

1 comentario:

  1. Está claro que tu prima con tan solo 6 años tiene una mentalidad M2.0, mientras que tú en ese momento si hablamos de "nuevos alfabetismos" eras más bien un inmigrante y ella toda una nativa.

    ResponderEliminar